Registro Industrial

Valora este servicio

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Es el procedimiento de registro y la identificación de una industria, mediante el cual se le asigna un código industrial. Es de carácter público, obligatorio y gratuito para todas las industrias manufactureras dominicanas, independientemente del régimen tributario y que están acogidas.

Objetivos:

  1. Registrar todas las industrias dedicadas a actividades manufactureras ubicadas en todo el territorio de la República Dominicana, independientemente de la forma como están constituidas, o el lugar o la zona donde están ubicadas, o el modelo de producción que utilicen, o el régimen tributario al que dice acogidas.
  2. Disponer de las informaciones estadísticas actualizadas sobre el sector fabricante con el propósito de diseñar y ejecutar planos y políticas para su desarrollo.
  3. Constituir un instrumento de información oficial sobre el sector industrial, como un servicio a los ciudadanos y particularmente al sector empresarial.

Requisitos para solicitud de Registro Industrial

Persona Jurídica

  • Formulario de Registro Industrial con carácter de Declaración Jurada firmado y sellado por representante legal.
  • RNC activo.
  • Copia del Registro Mercantil vigente donde se haga constar que es una industria y la actividad manufacturera que realiza.
  • Copia de la cédula del representante legal.
  • Copia del poder de la sociedad o empresa comercial a favor del representante legal para solicitar el Registro Industrial, en caso de no aparecer en el Registro Mercantil.

Persona Física

  • Formulario de Registro Industrial firmado por representante legal
  • Copia de la cédula del representante legal, inscrita en la Dirección General de Impuestos Internos

Formulario Reg. Industrial